jueves, 15 de noviembre de 2007

ENIAC



ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer)


John P. Eckert y John W. Mauchly construyeron en 1946, en la Universidad de Pennsylvania, el ENIAC, primer computador electrónico, compuesto de 17.468 válvulas o tubos de vidrio al vacío (más resistencias, condensadores, etc.), con 32 toneladas de peso, 2,40 de ancho y 30 metros de largo.El calor de las válvulas elevaba la temperatura del local hasta los 50º. Para efectuar diferentes operaciones, debían cambiarse las conexiones (cables) como en las viejas centrales telefónicas, lo cual era un trabajo que podía tomar varios días. Era capaz de calcular con gran velocidad la trayectorias de proyectiles, principal objetivo inicial de su construcción. En 1,5 segundos podía calcular le potencia 5000 de un número de 5 cifras.
La ENIAC podía resolver 5,000 sumas y 360 multiplicaciones por segundo, pero su programación era terriblemente tediosa y debía cambiársele de tubos contínuamente.
En las últimas fases de su diseño y construcción actuó como consultor
John von Neumann.







La aparición de la computadora ENIAC (Electronic Integrator and Calculator) estructurada por John Mauchly y John Eckert, y puesta en funcionamiento en 1945, marca el inicio de nuestra era computacional. Se trataba de una máquina programable y universal a la que se podía llamar electrónica.
ENIAC es la evolución de la Mark I. Ocupaba 160 metros cuadrados, pesaba 30 toneladas y funcionaba con 17,468 válvulas de vacío que reemplazaban los conmutadores electromagnéticos de la Mark I, 70,000 resistencias, 10,000 condensadores y un consumo de aproximadamente 200 kilowats. En los años 50 (la generación del transistor) con la creación de los semiconductores, el diodo y el transistor, surge la s
egunda generación de aparatos de cómputo. El tamaño se redujo sustancialmente. Se crean las compuertas lógicas y sus circuitos derivados. Esta fase duró hasta aproximadamente el año 1964.
Mauchly y Eckert, después de varias conversaciones con el Dr. Atanasoff, leer apuntes que describían los principios de la computadora ABC y verla en persona, el Dr. John W. Mauchly colaboró con J. Presper Eckert, Jr. para desarrollar una máquina que calculara tablas de trayectoria para el ejército estadounidense. El producto final, una computadora electrónica completamente operacional a gran escala, se terminó en 1946 y se llamó ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), ó Integrador numéric o y calculador electrónico. La ENIAC construida para aplicaciones de la Segunda Guerra mundial, se terminó en 30 meses por un equipo de científicos que trabajaron bajo reloj. La ENIAC, mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánicas, irrumpió como un importante descubrimiento en la tecnología de la computación. Pesaba 30 toneladas y ocupaba un espacio de 450 mts cuadrados, llenaba un cuarto de 6 m x 12 m y con tenía 18,000 bulbos, tenía que programarse manualmente conectándola a 3 tableros que contenían más de 6000 interruptores. Ingresar un nuevo programa era un proceso muy tedioso que requería días e incluso semanas. A diferencia de las computadoras actuales que operan con un sistema binario (0,1) la ENIAC operaba con uno decimal (0,1,2..9)
La ENIAC requería una gran cantidad de electricidad. La historia relata que la ENIAC, construida en la Universidad de Pensilvania, bajaba las luces de Filadelfia siempre que se activaba. La imponente escala y las numerosas aplicaciones generales de la ENIAC señalaron el comienzo de la
primera generación de computadoras.
ENIAC era capaz de realizar 5,000 adiciones por segundo, realizando en 20 segundos la tarea que a una persona podría llevarle 40 horas.
ENIAC contaba 500,000 conexiones soldadas a mano y era programada cambiando el cableado en un panel de control que era muy similar a los paneles de conmutación telefónica, con cientos de cables.
Algunas veces, las polillas eran atraídas por las luces de ENIAC y se atoraban causando fallas. Debido al concepto genérico "bicho" y a que las polillas pueden ser llamadas de esta forma genérica con el vocablo bug, en inglés, en el argot informático las fallas se conocen como Bugs.
ENIAC introdujo diversas mejoras o cambios. Por ejemplo, la utilización de un sistema binario, de dos dígitos, en vez del decimal de 10 dígitos utilizado por la Mark I. Esto significó que las máquinas podían ser ajustadas para que cuando un conmutador eléctrico estuviera abierto equivalía a uno, y al estar cerrado a cero; de esta forma los cálculos podían ser realizados a la velocidad de la electricidad.
Otro avance que llegó con la creación de la ENIAC, es que fue la primera computadora digital. En el mundo análogo (en el que vivimos) la información es representada por variables físicas, mientras que en el plano digital, la información es muestreada, lo que la hace muy rápida y más precisa.

Ficha técnica
Inicio del proyecto
1943
Finalización del proyecto
1946
Primera prueba funcional exitosa
1945
Modo de programación
Conectores y conmutadores
Velocidad
5,000 operaciones por segundo
Superficie cubierta
160 m cuadrados / 1,000 pies cuadrados
Líderes del proyecto
John Mauchly, J. Presper Eckert

9 comentarios:

stevejordon dijo...

Really enjoyed this post really amazing one. a very informative and useful article, Keep doing a great post. Thanks for sharing, you know about gift card ? Are you interested ? Pls visit How to redeem free PSN codes?

Mayra Dean dijo...

Awesome article! It is in detail and well formatted that i enjoyed reading. which inturn helped me to get new information from your blog. I am sharing related topic which is mostly important for How to get free Robux

harry dijo...

Its like you read my mind! You appear to know a lot about
this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do
with a few pics to drive the message home a bit, but
other than that, this is excellent blog. A great read.
I will definitely be back.
but you try fro following things also,

i know many of people find
Free Robux they want to see
How to get free Robux or how to
Get Free Robux.
FREE ROBUX ROBLOX and
Earn Free Robux - Redeem Instantly are not so difficult task.
Free Robux - Earn and
Earn Free Robux is the best
free robux websites to
earn robux today and
free robux codes and
Free​ Roblox ​Robux also.

Mandal stive dijo...

ice, This is a good content, I'm a gamer one if you like a minecraft article content then plese visit our site link is given, please visit here
Click Here

Unknown dijo...

Great post! I am actually getting ready to across this information, It's very helpful for this blog.Also great with all of the valuable information you have Keep up the good work you are doing well.click here
Click Here

Jack dijo...

I maintain such information much. I was once seeking this specific information for a very long time. Many thanks and best of luck. I also have something for you. you can Check here

AndreCo dijo...

Found your post interesting to read. I cant wait to see your post soon. Good Luck for the upcoming update.This article is really very interesting and effective. And you can check Winrar a software for protect your files and data from damage.

Starkmartin095 dijo...

Love it! Very interesting topics, I hope the incoming comments and suggestion are equally positive. Thank you for sharing this information that is actually helpful. I have somethimg new for you to compress and archive your data. Winrar .
visit here

Michel lio dijo...

I am very interested in the articles that you serve. Provide enough knowledge for me. Thank you for sharing useful information, I also submit some important topic if you have time visit my blog dolphin emulator